sábado, 31 de enero de 2009

Consecuencias de la sobriedad

12 30 en la noche. Uf, mi reloj biológico me decía que ya era hora de ir a la cama y mi cuerpo de nona ya estaba soñando en ser abrazado por las sabanas a rayas de mi cama pero tenía un cumpleaños al cual asistir.
Llegamos, saludamos a quienes ya conocíamos y nos auto presentamos a quienes no. Como normalmente sucede, nos encerramos en nuestro grupo femenino y comenzamos a cuchichear. Lo clásico, "¿Quien es aquel?", "Apa la papa! ¿te fijaste en aquel chico nuevo?", "¿El cumpleañero pasó por un extreme makeover? Que bien que le hizo".
Después de un rato, copa va, copa viene, algunos comenzaron a actuar bajo la influencia del alcohol (que ya era como una extensión de las manos de los muchachos/as). Y así comienza la noche.
Creo que todos los que me conocen saben que el alcohol o cualquier otro estupefaciente no es mi amigo, y creo que todos saben qué opino sobre el dejar que estos afecten el comportamiento. Bueno esta noche comprobé que el alcohol es el origen de muchos problemas.
"¿De que problemas hablas, si el alcohol es super?" Problemas como los que se generaron anoche. La chica que sufre por amor y hace sufrir, el chico despechado que intenta vengarse de su novia, la ex novia que intenta involucrarse con el amigo del ex, la psicologa que intenta arreglar los malentendidos, los borrachos pesados de siempre, el chico bueno deprimido que toma para olvidar y termina peor que antes, la chica que cuenta a gritos lo que no quiere que nadie sepa y claro, la que termina tan deprimida que se tira a la pileta haciendo que deban rescatarla.
Tipica fiesta, eh? Bueno, todos estos percances que dividen más y más el pequeño grupo que se formó, son productos del consumo indiscriminado del alcohol. ¿Y después dicen que es copado y que sin el no se puede tener diversión? ¿O es esto la diversión, el generar peleas entre todos?. Quizás sea la nueva diversión de hoy en día y la que está mal y no lo comprende soy yo.
Muchos toman para deshinibirse, porque se sienten presionados, porque mueren por conquistar a ese alguien pero no saben como o porque simplemente les gusta sentirse como los ancestros del ser humano (un autentico mono). La realidad es que muchas veces si se deshiniben, pero esa falta de miedo muchas veces genera situaciones de conflictos entre amigos o parejas, o situaciones en los que uno mismo sale lastimado.
No se, creo que no vale la pena arriesgarse a esto. Y tampoco lo vale el volver a la prehistoria. El ser humano avanzó, no se aferren al pasado!

4 comentarios:

Nikki dijo...

Alta fiesta , me hubiese gustado asistir a ella, jaja.
Que sorpresa me dieron ayer, cuando te vi no reaccionaba jajaj te juro que fue muy loco porque primero no esperaba a nadie, si esperaba a alguien era a una chica que se llama camila (qeu no sos vos), con otra cara,otro cuerpo,etc. Me costo entender qeu MI mejor amiga era la qeu había venido. Tengo un cerebro pequeño, era demasiada la sopresa para que el puediera entenderla.

Nikki dijo...

Me olvidaba, que buena foto, perfecta sacada, el encuadre, todo. Es genial amiga, me encanta.

TuQuI dijo...

pense q t ibas a explayar mas...

Anónimo dijo...

como diria el tio hank, cuando pasa algo malo se bebe para olvidarlo, cuando sucede algo bueno para festejarlo, y cuando no pasa nada bebemos para que algo pase